LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El reempleo de granos para siembra se establece en 12 euros la toneladamartes, 08 de agosto de 2017

El reempleo de granos para siembra se establece en 12 euros la tonelada
Las organizaciones agrarias UPA, ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y GESLIVE firmaron el pasado 26 de julio un convenio sobre reempleo de granos para siembra, que aportará transparencia y mayor calidad y rendimiento de los granos al sector de cereales.
En este sentido, Pedro Martín, vicesecretario general de UPA Ávila, explicó a esta redacción que el convenio permitirá mejorar la calidad de la semilla utilizada, aumentar el índice de utilización de semilla certificada e incrementar las líneas de investigación para obtener variedades que respondan a las necesidades específicas de las regiones españolas. Asimismo, contribuirá a mejorar la sostenibilidad de los cultivos y a mantener la competitividad de las explotaciones.
El convenio establece un marco que permite, no sólo el cumplimiento de la normativa en vigor sobre acondicionamiento de grano y protección de las obtenciones vegetales, sino la reinversión de la contribución por reempleo de semilla de variedades protegidas en programas de investigación diseñados en colaboración y para el sector cerealista en España.
El convenio se ha establecido con carácter indefinido y se aplicará ya a partir de la campaña 2017-2018. De esta forma, se establecerá un sistema que facilitará a los agricultores la gestión de la contribución por el reempleo de semillas. La contribución por reempleo de las variedades protegidas se ha establecido en 1,2 euros/quintal, lo que se traduce en 12 euros/toneladas. No obstante, también se establece otra forma de pago en función de la superficie de entre 1 y 3 euros por hectárea.

Comentarios deja tu comentario

1

Carlos 10/08/2017

Justo el año que no hay un duro por sequía, se sacan este impuesto revolucionario, casualidad o quien gana co todo esto?

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook