LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Recuperan un sendero en la ribera del río Adaja a su paso por Arévalomartes, 08 de agosto de 2017

Recuperan un sendero en la ribera del río Adaja a su paso por Arévalo Sendero abierto en Arévalo recientemente. / Luis José Martín García-Sancho.
Como iniciativa de las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo, la asociación de cultura y patrimonio, La Alhóndiga, ha abierto un sendero por el margen izquierdo del río Adaja. Concretamente, se ubica en el tramo comprendido entre el paraje conocido como la Isla y el puente de Valladolid o del cementerio.
Los trabajos han contado con la participación de varios miembros de la asociación y se han realizado durante las mañanas de los domingos 30 de julio y 6 de agosto. A base de hoz, azadón y podadera, se fue abriendo un sendero peatonal ya existente pero que debido a la falta de mantenimiento se había cerrado. En este sentido, Luis José Martín García-Sancho explicó a esta redacción que deslizamientos de ladera, cambroneras, zarzas, cardos y ortigas hacían impracticable el recorrido.
“Ahora cualquiera puede disfrutar de un agradable paseo por uno de lugares más bellos y frondosos con los que cuenta Arévalo”, explicó. De esta manera, ahora ya es posible dar un paseo por las riberas del Adaja en su totalidad a su paso por el casco urbano de Arévalo, es decir, el tramo comprendido entre los puentes de la estación o de San Julián hasta la Isla por su margen derecho, y desde la Isla hasta la Junta de los ríos por su margen izquierdo, donde enlaza con el paseo fluvial del Arevalillo practicable hasta el puente de los Lobos.
Con esta actuación La Alhóndiga pretende recuperar, poner en valor y dar a conocer un paraje de excepcional valor natural y cultural. El domingo 20 de agosto, a partir de las diez de la mañana, tienen pensado realizar un paseo con salida en el puente de San Julián hasta La Junta de los ríos, con diversas paradas para explicar los valores culturales y naturales del recorrido, así como la lectura de textos clásicos relacionados con la naturaleza.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook