LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Cuenta atrás para las fiestas en honor a San Roque de Sanchidrián jueves, 10 de agosto de 2017

Cuenta atrás para las fiestas en honor a San Roque de Sanchidrián Iglesia de San Martín Obispo de Sanchidrián.
La localidad morañega de Sanchidrián celebrará sus fiestas patronales en honor a San Roque del 12 al 19 de agosto. Los festejos arrancarán el sábado 12 de agosto, a partir de las doce de la mañana con una cata de vinos en la plaza Mayor. A partir de las 19:30 horas arrancará la tercera carrera solidaria a favor del banco de alimentos y durante la misma se realizará una clase de zumba. Ya por la noche dará comienzo la concentración de peñas en la plaza Mayor, con el chupinazo y el corre-peñas, acompañado por la charanga El Meneíto.
El domingo 13 de agosto será el Día del Niño, con castillos hinchables, fiesta de la espuma y diversas atracciones infantiles a lo largo de toda la jornada. Destaca un encierro infantil a las ocho de la tarde para los más pequeños. Ese mismo día tendrá lugar la quinta edición de tapas entre peñas y posteriormente baile amenizado por el grupo Los Rulix. En este sentido, el alcalde de Sanchidrián, Juan Antonio Rivero, señaló a esta redacción que desde el Consistorio hacen un balance positivo de las cuatro ediciones anteriores.
La semana arrancará el lunes 14 de agosto con un concurso de dibujo en la plaza Mayor, a partir de las doce de la mañana. Ya por la tarde le llegará el turno al desfile de peñas y carrozas a partir de las 20 horas. Este año y como viene siendo tradición desde hace tres años, el pregón correrá a cargo de una de las peñas de la localidad, en esta ocasión, de Los Litros. Esa noche el grupo Dragón se encargará de animar las fiestas en honor a San Roque. Para el martes 15 de agosto está prevista una corrida de rejones a partir de las 19 horas y el encierro nocturno a las 23:30 horas. La orquesta Génesis amenizará esa noche las fiestas.
El día grande de las fiestas será el miércoles 16 de agosto, festividad de San Roque, con la misa y la posterior procesión por las calles del municipio. Por la tarde habrá una exhibición ecuestre y un encierro nocturno igualmente a las 23:30 horas. Esa noche actuará en el municipio el grupo La Huella. El jueves los asistentes podrán disfrutar de una paella y de una tarde de humor amarillo en la Plaza de toros. En este sentido, Juan Antonio Rivero explicó que se trata de un concurso entre peñas con distintas pruebas.
El viernes 18 de agosto habrá un concurso de disfraces y la actuación del grupo de baile regional abulense Imdirme en la plaza Mayor, a partir de las diez. Los festejos terminarán el sábado 19 de agosto diversas competiciones, como un concurso de tortillas y el campeonato de calva o el de playstation. 

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

DGT información Ávila

en facebook