Laura Antonio Zancajo 2018

Jesús Caro, nuevo Secretario General del PSOE de Ávila sábado, 30 de septiembre de 2017

Jesús Caro, nuevo Secretario General del PSOE de Ávila Jesús Caro Adanero hoy. / PSOE Ávila.
El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, conseguía hoy más de la mitad de los votos de los militantes del Partido Socialista de Ávila, convirtiéndose de esta forma en el próximo Secretario General. 
La votación se ha celebrado este sábado 30 de septiembre, cuyos resultados han sido 456 votos para Jesús Caro, lo que supone el apoyo del 63’51% de los militantes socialistas abulenses. Por su parte, María del Carmen Iglesias conseguía 229 votos, es decir, el 31’89%. De esta forma, Caro ha conseguido el doble de apoyo que la candidatura de Iglesias.
En total en nuestra provincia han sido llamados a votar 973 socialistas, de los cuales han ejercido su derecho 718 y únicamente un voto ha sido nulo. Los votos en blanco han sido 32.
Por centros de votación, Caro conseguía el 100% de los votos en Peguerinos y Solosancho, seguido muy de cerca de Cebreros (98’33%) y de su pueblo natal, Pajares de Adaja (97’46%). Iglesias ha acumulado la totalidad de los votantes en Gavilanes, Piedralaves y San Esteban del Valle. 
Jesús Caro lleva siendo “orgullosamente alcalde de Pajares de Adaja desde hace 26 años” y se presentaba el pasado 8 de septiembre a la Secretaría General del Partido Socialista “para defender a Ávila, su provincia y sus 248 pueblos y a sus dos entidades locales menores” y pedía que los socialistas salieran “fortalecidos y aún más unidos” por lo que “no se considera ni ‘susanista’ ni ‘sanchista’, soy socialista y quiero contar con todos, porque todos somos pocos para hacer grande al PSOE y a la provincia”.
Por otra parte, María del Carmen Iglesias reconocía en su discurso de presentación de candidatura el 1 de septiembre su alineación ‘sanchista’ defendiendo su posición “para que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa”.
El XIV Congreso Provincial del PSOE de Ávila, en el que se presentará el próximo organigrama y en el que saldrá elegido el próximo Secretario General, Jesús Caro, se celebrará el 8 de octubre. Un puesto que ha sido derivado desde hace más de tres años en la gestora presidida por Narciso Serrano, quien ha declarado en las últimas horas del sábado “que está muy feliz” por esta movilización democrática y ha querido dar la enhorabuena a Jesús Caro por "haber conseguido el apoyo mayoritario de los socialistas". Ha pedido a Jesús Caro "que sea generoso, tal y como le consta que es, porque hay que trabajar ahora para aunar fuerzas en el Congreso Provincial y que el partido salga aún más fortalecido”.
Caro ha querido este sábado agradecer el apoyo de los militantes, ya que gracias a ellos se convierte en el primer Secretario General elegido por la militancia y porque el proyecto que ahora inicia y con el que se presentaba "es  un proyecto integrador". Se compromete a "hacer candidaturas socialistas en los 248 municipios con las que consigan la Diputación provincial" y trabajar para que su partido consiga gobernar en las instituciones regionales y nacionales. Por último, en este acto democrático interno del partido, ha querido recordar que “seguirá trabajando y defendiendo los intereses de todos los hombres y mujeres de esta provincia, que es el objetivo que nos une en el Partido Socialista de Ávila”. “Este partido tiene que ser único y todos tenemos que remar en un mismo sentido, los ciudadanos no entienden de facciones dentro de un mismo partido, por ello por lo que al final siempre tiene que haber una dirección, y la dirección correcta es trabajar, esforzarse y luchar por los ciudadanos”, concluía Caro.
Por su parte, María del Carmen Iglesias ha querido también felicitar a Jesús Caro por su victoria. Por ello, ha trasladado de forma personal a Caro que “contará con mi lealtad y ayudaré a que el Partido Socialista recupere fuerza y credibilidad entre los votantes”.

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook