Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
El Ayuntamiento y la Diputación aprueban el Plan Ávila 2020

El Ayuntamiento y la Diputación aprueban el Plan Ávila 2020

La Diputación y el Ayuntamiento de Ávila han aprobado hoy, durante la celebración de dos plenos extraordinarios, el Plan Industrial ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’. Este documento se elevará a la Junta de Castilla y León con el objetivo de que lo tenga en consideración y realice las aportaciones económicas oportunas.
En este sentido, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila se comprometen a una aportación de seis millones de euros en un periodo de cinco años y supeditados siempre a la inversión principal de la Junta de Castilla y León. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ávila ha contado con los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y UPyD, mientras que el Partido Socialista e Izquierda Unida optaron por la abstención y Trato Ciudadano votó en contra.

La Diputación de Ávila saca adelante el Plan Industrial en solitario

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Ávila ha aprobado en solitario este documento ya que se contó con la abstención de PSOE, Izquierda Unida, UPyD y Ciudadanos y el voto en contra de Trato Ciudadano. El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha defendido un documento que da respuesta a la situación de Ávila. El plan, a su juicio, plasma la “realidad” de la provincia abulense e incorpora propuestas realizadas no sólo por los grupos políticos sino también por grupos de acción local a los que se ha consultado.
El portavoz del PSOE en la institución provincial, Jesús Caro, ha considerado que la situación de Ávila requiere de “un trabajo serio y riguroso”, mientras que el documento “nace con la carencia de ese rigor”. Por su parte, el portavoz del grupo de UPyD, Carlos Moral, ha indicado que el documento sólo cubre parte de las necesidades de la provincia.
Mientras que Ciudadanos ha señalado la “necesidad” de tener un plan industrial efectivo e Izquierda Unida ha opinado que el documento “vende humo” porque hay realidades a las que hay que hacer frente como la red ferroviaria o el peaje. Todos ellos coincidieron en apuntar la falta de financiación de esta estrategia tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Ministerio. 
El pleno de la Diputación de Ávila ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, del secretario general de UGT en Ávila, Javier García Hernández, el secretario general de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso y del presidente de Confae, Juan Saborido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...