Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado
Los farmacéuticos abulenses se forman para detectar casos de violencia de género

Los farmacéuticos abulenses se forman para detectar casos de violencia de género

Los farmacéuticos abulenses se convertirán a partir de ahora en "agentes de detección y prevención" de violencia de género, además de dar una atención inmediata y personalizada a las víctimas. Lo harán en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Este programa de formación especializada arrancó el pasado miércoles 4 de octubre en la provincia de Ávila de la mano de Susana de la Torre, psicóloga especializada del servicio de atención a víctimas de violencia de género de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco, explicó a esta redacción que se abordaron todos los asuntos vinculados a este tipo de violencia. Entre ellos, cuáles son las pautas que permiten detectar los signos y síntomas de los malos tratos o los protocolos de actuación que debe seguir el farmacéutico.
Para Inés Barco este tipo de acciones cobran especial relevancia en el ámbito rural, donde la farmacia es en muchas ocasiones el único punto sanitario próximo al paciente. En este sentido, más de 10.000 personas entran cada día en las 133 oficinas de farmacia de la provincia de Ávila. A partir de ahora, las farmacias de Ávila lucirán el distintivo ‘Objetivo Violencia Cero’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...