Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
El puente de El Pilar dejará 105.000 desplazamientos en las carreteras de Ávila

El puente de El Pilar dejará 105.000 desplazamientos en las carreteras de Ávila

Con motivo de la festividad del 12 de octubre y del incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por el puente de El Pilar en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana miércoles, 11 de octubre, y concluirá a las 24 horas del domingo 15. 
En Castilla y León se prevén más de 965.000 desplazamientos de los que 105.000 serán por la provincia de Ávila. Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El jueves por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.
El viernes, pese a ser día laboral, confluirán en carretera aquellos que tengan que desplazarse por motivos laborales con los que hagan desplazamientos a zonas de ocio cercanas a las ciudades. Por la tarde se producirán movimientos de salida hacia las zonas de segunda residencia por comienzo del fin de semana. El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en  trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades. El domingo comenzará el retorno de dicha operación. 

Dispositivo de seguridad en la provincia de Ávila

Para llevar a cabo esta operación se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. En Castilla y León, se contará con más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión del Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros.
Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores. Asimismo, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas debido a la celebración de fiestas patronales en numerosas localidades.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...