LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Faema reivindica el papel del asistente personal con un curso en La Morañamiércoles, 11 de octubre de 2017

Faema reivindica el papel del asistente personal con un curso en La Moraña
La asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (FAEMA) impartirá en Arévalo un curso gratuito destinado a la formación de asistentes personales especializados en salud mental. La formación se impartirá del 17 al 24 de octubre y seguirá una metodología expositiva, participativa y práctica.  El curso contará con 50 horas de duración, de las cuales 30 horas son teóricas y 20 prácticas.
Miguel Herráez, coordinador técnico de servicio de asistente personal de FAEMA, explicó a esta redacción que se centrará en abordar la figura del asistente personal, el concepto de vida independiente orientado al empoderamiento e inclusión social, así como formación en habilidades sociales. “Es muy importante conocer qué actitudes y aptitudes debe tener el asistente personal para trabajar con personas con discapacidad y personas mayores”, subrayó.
Asimismo, se realizarán prácticas en entornos reales de trabajo y con personas dependientes que demandan el servicio de asistente personal. “La idea es que del curso salgan contrataciones por lo que además se creará una bolsa de trabajo en la zona”, explicó Herráez.
El plazo de inscripción para este curso gratuito finaliza este viernes 13 de octubre y se podrán formalizar a través del número de teléfono 920 35 27 32 o en el correo electrónico info@asociacionfaema.org.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook