LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Primeros pasos del Plan Director de la muralla de Madrigal miércoles, 11 de octubre de 2017

Primeros pasos del Plan Director de la muralla de Madrigal Presentación del Plan Director en Madrigal de las Altas Torres
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres ha presentado en la mañana de hoy, miércoles 11 de octubre, el Plan Director para la restauración y puesta en valor de la muralla de la villa isabelina.
Belén Rodríguez, coordinadora del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva del Instituto del Patrimonio Cultural de España, explicó que un Plan Director es una “herramienta para poder intervenir sabiendo dónde están los problemas”. En este sentido, se trata de estudiar la historia o la cultura para una vez que se tienen estos conocimientos, poder invertir de la manera más “ordenada y juiciosa posible”.
En el caso concreto de la muralla de Madrigal, Rodríguez recalcó que tiene “grandes problemas de consolidación”, además de recordar que existen problemas de titularidades. “Normalmente las casas se adosan a las murallas, como es el caso de Madrigal, por lo que hay que solucionar esos problemas”, explicó.
Por su parte, Francisco Jurado Jiménez, arquitecto que redactará el Plan Director durante un plazo de diez meses, señalaba la situación actual de la muralla. “El hecho de que sea una muralla tan extensa tiene una ventaja y es que se percibe más fácilmente”, señaló. No obstante, puntualizó que tiene problemas de “adosamiento o restauraciones mal hechas”.
La alcaldesa de esta localidad morañega, Ana Isabel Zurdo, afirmó que el Plan Director es la base de cualquier proyecto, ya que sin ese plan no se tendría hoja de ruta. “Nos sentimos privilegiados por estar apoyados por un gran equipo”, subrayó. El papel del Ayuntamiento de Madrigal será colaborar en todo lo posible y ponerse en contacto con los propietarios de algunas construcciones.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

DGT información Ávila

en facebook