Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Pocas nubes
Reivindican la importancia de la ganadería extensiva para prevenir incendios

Reivindican la importancia de la ganadería extensiva para prevenir incendios

Ganadería abulense.
La proliferación de incendios en los últimos meses, su virulencia y la extensión de masa forestal devastada por el fuego han puesto sobre la mesa la importancia de la ganadería extensiva como una de las herramientas fundamentales en la prevención de los fuegos por su interacción con el entorno.
En concreto y según denuncia la Alianza UPA-COAG, la disminución del número de animales que pastan en los montes de la provincia de Ávila es un factor que propicia un aumento de los incendios forestales. A este hecho hay que sumar que la sequía extrema facilita la expansión de los incendios. En concreto, resaltan que el ganado que pasta en extensivo tiene una enorme capacidad de desbroce natural, ecológico y económico, y facilita la conservación del medio. Jesús González Veneros, responsable de ganadería de UPA Ávila, pidió esta mañana más apoyo de las instituciones. 
Las estadísticas señalan que en 2017 los incendios forestales han aumentado de manera vertiginosa, tanto en lo que hace referencia al número de incendios como a la superficie arrasada por el fuego. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...