Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Ávila abraza la muralla en apoyo a pacientes de Cáncer de Mama

Ávila abraza la muralla en apoyo a pacientes de Cáncer de Mama

Edición del año 2016. / Asociación Española contra el Cáncer.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre, el próximo domingo, 22 de octubre, se va a celebrar en la Plaza de Santa Teresa, en ‘El Grande’, el Abrazo a la Muralla en apoyo a las luchadoras y luchadores que sufren esta enfermedad. 
El domingo comenzará en torno a las 12 de la mañana, momento en el que se repartirán los pañuelos rosas. Desde la Asociación Española del Cáncer de Ávila piden a los participantes que vayan vestidos con prendas rosas para unirse a la causa. A las 12:30 horas continuarán con una masterclass de zumba, seguida de un baile de sevillanas.
Este año, la campaña lleva el lema “Juntos podemos” y contará con la presencia del cantante sevillano José Manuel Soto, quien leerá, junto con una mujer que sufre cáncer de mama, un manifiesto de apoyo, fuerza y unión con las personas que lo padecen. 
A las 13:30 horas está previsto que se realice el acto simbólico del Abrazo a la Muralla.
Se trata de la tercera edición del Abrazo a la Muralla, y desde la AECC de Ávila quieren “superar el número de participantes del anterior”, aunque reconocen que “en este momento no podemos completar el Abrazo a la Muralla porque no disponemos de la suficiente capacidad de convocatoria y organizativa para que se logre cerrar el abrazo, pero el objetivo a corto plazo es que se llegue a conseguir”. En la pasada edición, las estimaciones apuntan a que 3.000 personas participaron en este acto simbólico en Ávila.
José Ignacio Paradinas, presidente de la AECC de Ávila, nos comentaba que el Abrazo a la Muralla significa “el apoyo unánime de todos los abulenses a las personas que sufren esta enfermedad, es un acto de solidaridad, de apoyo, de confianza para decirles que estamos con ellos, que vamos a ayudarles”.
Además, hoy jueves, 19 de octubre, se ha celebrado una concentración en Burgo de Osma, en la que se han reunido las asociaciones contra el cáncer de nuestra comunidad, además de mujeres afectadas por esta enfermedad, y han puesto en común las reivindicaciones de las provincias. El pasado año esta concentración se celebraba en León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...