Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Ávila construirá una nueva piscina cubierta en la Ciudad Deportiva

Ávila construirá una nueva piscina cubierta en la Ciudad Deportiva

Lugar donde se espera construir la nueva piscina cubierta.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de la nueva piscina cubierta que se emplazará en la Ciudad Deportiva. La adjudicación ha recaído en la Unión Temporal de Empresas denominada Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos. El presupuesto es de 189.999,89 euros, IVA incluido, de los cuales 113.999,97 euros irán destinados a la redacción del proyecto, 66.499,97 euros a la dirección facultativa de la obra y su ejecución, y 9.499,95 euros a la coordinación de seguridad y salud. El plazo para la realización del proyecto es de cuatro meses. Una vez redactado el proyecto se procederá a la adjudicación definitiva de la obra. La piscina se levantará sobre el actual campo de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva.
Por otra parte, también la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar una subvención para poner en marcha el proyecto ‘Juvenactiva’, destinado a fomentar el empleo entre los jóvenes. Este proyecto tendrá una duración de 10 meses. Los seleccionados se agruparán en tres grupos de 15 personas. Los jóvenes tienen que tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años, de los cuales el 66,66% deben ser mujeres, que deberán estar escritos en el Sistema de Garantía Juvenil, siendo prioritarios los parados de larga duración. Los participantes realizarán tareas de organización de actividades, apoyo en el funcionamiento de instalaciones municipales deportivas, dinamización de actividades de tiempo libre educativas e información juvenil. Los jóvenes recibirán una beca con un importe máximo de hasta 250 euros al mes. El proyecto tiene un presupuesto de 145.991,21 euros, de los cuales el Ministerio aportará mediante la subvención 134.151,32 euros.
Se ha informado, por otra parte, que las reservas de agua que proveen a la ciudad de Ávila alcanzan, a fecha del miércoles 18 de octubre, el 44,2% de la capacidad total, teniendo el embalse de Becerril el 45,1%, el de Serones 34,8% y el de Fuentes Claras 100% de su capacidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...