Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
El espíritu paraolímpico será el protagonista en unas jornadas con talleres

El espíritu paraolímpico será el protagonista en unas jornadas con talleres

Momento de un taller realizado por Overcome. / Overcome Ávila.
Este sábado, 21 de octubre, se van a realizar las segundas jornadas Espíritu Paraolímpico Overcome de Ávila. 
Por segundo año consecutivo, la Asociación de Deporte Inclusivo de Ávila (Overcome), ha organizado de 11 a 13 horas distintas charlas sobre el espíritu paraolímpico en el Centro Integrado de Formación Profesional. La primera charla lleva por título ‘Entrenando las segundas oportunidades’, que imparte Sonsoles Hernández, fundadora y directora de Transplant, y Manuel Monasterio, deportista trasplantado. Se hablará también del ‘Rugby en silla de ruedas’, a cargo de Miriam Salas, miembro de la comisión nacional de Rugby  en silla de ruedas, y Luis Miguel Martín, jugador de rugby en Los Toros FLM. También se dará a conocer el deporte Boccia, por parte de María Rubiera, secretaria técnica en la Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad física, y Juan Bautista Montalvá, deportista nacional de Boccia. Un deporte que, según nos comentaba Álvaro Martín, presidente de Overcome Ávila, “es parecido a la petanca, específico para personas que han sufrido parálisis cerebral, y en el que hay que lanzar con la mano una bola blanca, además de poder lanzar la pelota con una canaleta o rampa para las personas con movilidad reducida”.
En la edición anterior, se dio protagonismo a la halterofilia, goalball y el atletismo adaptado.
La jornada finalizará el sábado con talleres, de 6 a 8 de la tarde, de deportes adaptados en el Frontón de San Antonio. Una de las novedades de este año es que los conferenciantes y expertos que ofrecerán las charlas por la mañana también participarán en los talleres de la tarde. Las charlas y los talleres del sábado están abiertos a todo el público y son gratuitas.
Este año, dentro de las jornadas, la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, junto a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), organiza el V Campeonato regional de tenis de mesa de PRONISA. La competición se desarrollará entre las 16 y las 19 horas del viernes 20 de octubre en el pabellón municipal de San Antonio de Ávila. Esta competición deportiva contará con la participación de media docena de equipos de la región.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...