Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Flores de Ávila desarrolla una actuación piloto de depuración

Flores de Ávila desarrolla una actuación piloto de depuración

Humedal artificial en Flores de Ávila. / CHD.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está desarrollando una actuación piloto en la localidad morañega de Flores de Ávila, mediante la creación de un humedal artificial para el tratamiento de sus aguas residuales. 
Desde hace cinco años, Flores de Ávila cuenta con una depuradora instalada por la Confederación Hidrográfica del Duero que utiliza humedales artificiales como sistema de depuración del agua residual. El sistema está resultando, según la CHD, “económico, eficiente y sostenible”. Esta obra piloto forma parte de una iniciativa integrada en el proyecto Aquamundam. Este municipio morañego de 314 vecinos ha sido capaz de depurar el agua residual a través de la creación de humedales artificiales desde hace cinco años. En este recinto se han visto también algunos beneficios ambientales, como la creación de un ecosistema de humedal integrado en el entorno, donde crece la vegetación de ribera y, al tiempo, hallan refugio algunas especies de la fauna. El agua residual se filtra a través de la tierra, favoreciendo la realización del ciclo del agua y creando depuradoras en municipios pequeños y medianos. Los resultados han sido, según la CHD, un éxito, por lo que se espera implantar durante los próximos tres años en Castilla y León, Galicia y el norte de Portugal.
Estos humedales, además, bien los conocemos en la comarca de La Moraña, donde son populares los bodones, lavajos o lagunas. Tanta importancia tienen en la zona estas zonas húmedas, que algunos municipios han tomado su nombre de forma histórica, de tal forma que podemos encontrar El Bohodón, Sinlabajos o la cercana localidad segoviana de Labajos.
El proyecto Aquamundam está sufragado con fondos europeos, contando con un presupuesto aproximado de 1,3 millones de euros. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...