Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Una vecina de Tiñosillos gana 240.000 euros en la ONCE

Una vecina de Tiñosillos gana 240.000 euros en la ONCE

Goyi, junto con su lotero. / José Antonio Jiménez.
El lotero de la ONCE de Sanchidrián, José Antonio Jiménez, ha repartido a una vecina de Tiñosillos, Gregoria Garrido del Dedo, más conocida como ‘Goyi’ o ‘Goyita’, un BonoCupón premiado con 240.000 euros en total, divididos en 24.000 euros al año durante 10 años. 
El número premiado corresponde al sorteo del Sueldazo del fin de semana de la ONCE de ayer domingo, 22 de octubre. El número ganador en este sorteo era el 8.624 con el número de serie 35. Y aunque el número de esta morañega no ha correspondido al número ganador, sí que era uno de los cuatro premios adicionales con serie. Se trata del 23.852 con la serie 4, que iba a parar a esta vecina de Tiñosillos, quien lleva más de 15 años jugando a este mismo número. 
Esta mañana hablábamos con Goyi, quien saltaba de alegría al recibir la llamada de esta emisora y mostraba su ilusión porque le haya tocado este premio. Goyi quiere, a partir de ahora, “vivir más desahogada” y disfrutar de unas merecidas vacaciones, porque “el pasado verano no he podido descansar y he estado trabajando muy duro en el monte, resinando pinos, más de 12 horas diarias”. Después de 15 años jugando al mismo número, se trata de un premio a la perseverancia, además de ser entregado a una familia bien conocida en Tiñosillos, "trabajadora y humilde".
José Antonio Jiménez, lotero que ha llevado la suerte a esta vecina de Tiñosillos, nos comentaba que era esta fría mañana de lunes, 23 de octubre, cuando Goyi se acercaba, como cada día, a comprobar el cupón, y al introducir el número “ya me decía la máquina que era un premio mayor, que debía ser cobrado en una entidad bancaria, pero pensaba que era un reintegro, unos 400 euros, y en ese momento me llamó la jefa de la Delegación, desde Salamanca, y me comunicaba que había entregado un premio de 240.000 euros y le pregunté cuál era el número ganador y me dijo que el 23.852 y en ese momento me di cuenta de que era el que tenía en la mano”. Cuando José Antonio se lo contó a Goyi, “se le salía el corazón, no se lo creía al principio y luego se alegró muchísimo, es un matrimonio muy querido y yo me alegro por ella”. El BonoCupón lo compraba Goyi a su lotero de confianza el pasado lunes 16 de octubre a las 8:49 horas, sin saber que justo una semana después conocería que le había sonreído la suerte. 
También este mismo lotero, José Antonio Jiménez, ha hecho entrega de este mismo número, el 23.852, a otro vecino de Velayos, pero al no poseer la serie ganadora, el premio obtenido ha sido mucho menor, de 400 euros. 
Se trata del octavo gran premio que reparte este lotero desde hace ya 17 años, recorriendo algunos pueblos de La Moraña todos los días, tales como San Pedro del Arroyo, Riocabado, El Oso, Hernansancho, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Velayos, Vega de Santa María, Las Berlanas, Maello, Adanero y Sanchidrián. 
El primer gran premio que entregó fueron 12 millones de euros en total, correspondientes a una serie íntegra del Cuponazo de la ONCE, con series adicionales. Una semana después, volvió a repartir un gran premio en Velayos. Ha repartido también grandes premios en el bar El Poseidón de Sanchidrián, El Oso, Tiñosillos, Muñopedro y dos veces en La Fontanilla. Según este lotero, Tiñosillos no es el municipio de los que realiza la ruta que más compra la lotería, pero sí es uno de los más afortunados. Según José Antonio Jiménez, Tiñosillos “es un pueblo con suerte”.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...