Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Piden indemnizaciones justas ante los ataques de lobos en Ávilamartes, 24 de octubre de 2017

Piden indemnizaciones justas ante los ataques de lobos en Ávila Ataques de lobos producidos en los últimos días en la Sierra de Ávila. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Junta de Castilla y León y la Unión Europea están trabajando de manera conjunta para buscar soluciones al problema de los ataques de lobos y su coexistencia con la ganadería extensiva en la provincia de Ávila. En concreto, durante la jornada de ayer lunes 23 de octubre, técnicos europeos se reunieron con alcaldes de zonas afectadas, responsables del Gobierno regional, ganaderos, organizaciones agrarias y ecologistas. Ya por la tarde visitaron tres explotaciones ganaderas abulenses para conocer de primera mano la situación actual.
En este sentido, la Alianza UPA-COAG de Ávila recuerda que esta provincia es la que más ataques sufre en el conjunto de Castilla y León. Nacho Senovilla, secretario general de UPA Ávila, recordó a Radio Adaja que solo en el último año y medio, según datos oficiales de la Junta, los ganaderos abulenses han sufrido 811 ataques, lo que les ha supuesto pérdidas económicas que han tildado de elevadísimas.
En esa línea considera que en la Unión Europea también deben ser conscientes del desastre económico que ha supuesto la expansión descontrolada de esta especie que ya ocupa prácticamente toda la geografía abulense. “El lobo se está multiplicando, actualmente puede haber unas 12 manadas, por lo que cada año tenemos 150 lobos más en nuestra provincia”, explicó.
Por ello, la organización agraria confía en que esta visita oficial sirva para que todas las administraciones, en este caso la Unión Europea, actúe y aporte soluciones junto al Ministerio y Junta, a un problema que está arruinando a numerosas explotaciones familiares.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook