Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Ávila saborea platos elaborados con setas en las Jornadas Micológicas

Ávila saborea platos elaborados con setas en las Jornadas Micológicas

Promoción de las jornadas. / Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2017’.
Una quincena de establecimientos abulenses participa en las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2017’ hasta el próximo domingo 12 de noviembre. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, con la colaboración de la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques.
De esta forma, se busca poner en valor la riqueza micológica de la Comunidad, posicionándola como referente nacional, por calidad, cantidad y variedad de la oferta, así como por la importancia de los eventos gastronómicos relacionados.
David Ramos, delegado de Euro-toques en Ávila y chef del Restaurante Asador Los Canteros en Mingorría, explicó a esta redacción que en estos locales participantes se pueden degustar los menús micológicos ofertados, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de Castilla y León. “La idea es elaborar un menú con aperitivo, entrante, pescado, carne y un postre, en el que el protagonismo lo tiene la seta”, explicó.
Castilla y León es la Comunidad líder en producción de setas y hongos, con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles. No obstante, la recolección este año en Ávila ha sido escasa. 
Los 15 establecimientos abulenses participantes son: Cafetería Drakar y el Hotel Restaurante El Milano Real en Hoyos del Espino, El Yantar de Gredos en San Martín del Pimpollar, el Hotel Restaurante Rondón en Cebreros, el Parador en Navarredonda de Gredos, la Posada del Infante Posada Real en Arenas de San Pedro, el Restaurante Asador Los Canteros en Mingorría y el Restaurante El Tostón de Oro en Arévalo. Además, participarán restaurantes de la capital como Casa de Postas, Flor de Rosa, La Bruja, Toixos, The Ha’ppeny Bridge, el Parador y Venta el Colmenar, en Vicolozano.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...