Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
La cifra de desempleados en la provincia aumenta en 327 personas en octubre

La cifra de desempleados en la provincia aumenta en 327 personas en octubre

Los datos publicados hoy, viernes 3 de noviembre, por el Ministerio de Empleo muestran que el paro en Ávila ha aumentado, en el mes de octubre, en 327 personas. De esta forma, aún 12.479 personas están buscando empleo en este momento en nuestra provincia. Se trata del segundo mes consecutivo en que sube el paro tras siete meses de bajadas.
Por sectores, el paro registrado en las oficinas de empleo de Ávila en octubre subió en servicios en 172, situándose en 8.070 parados y el de agricultura, por el final de la campaña, ha visto aumentar los desempleados en 205, con 778 parados. El sector de industria tiene 746 personas en paro, tras bajar en tres en octubre.
Por el contrario, el sector de la construcción ha visto reducir las personas en paro en 46, por lo que al final del último mes había 1.496 desempleados. Entre las personas sin empleo anterior hay 1.389 desempleados, siete menos que el mes anterior. La media de personas afiliadas a la Seguridad Social en Ávila en octubre fue de 54.249, lo que suponen 869 más que el mes anterior y 669 más que hace un año.
Las reacciones no se han hecho esperar y CONFAE ha lamentado que el aumento del paro en Ávila ha sido más acusado en el sector agrario y de servicios, reduciéndose tímidamente en la construcción. En este sentido, reconocen que octubre es un mes afectado muy directamente por la estacionalidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...