LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los Centros de Naturaleza centran las jornadas de Medio Ambiente en El Osojueves, 09 de noviembre de 2017

Los Centros de Naturaleza centran las jornadas de Medio Ambiente en El Oso Centro Lagunas de La Moraña ubicado en El Oso. / Francisco González del Río.
La localidad morañega de El Oso celebra este fin de semana las novenas jornadas de Turismo y Medio Ambiente, enmarcadas dentro de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios.
Las actividades comenzarán mañana viernes 10 de noviembre con la inauguración de las jornadas en el Centro Lagunas. A continuación se inaugurará la exposición de fotografías de la Ruta Teresiana y se realizará una visita guiada a las Lagunas de El Oso. Esa misma tarde, a partir de las 19:30 horas, se entregarán los premios del concurso de fotografía Ruta Teresiana.
Félix Gil, alcalde de El Oso, avanzó a Radio Adaja que la jornada se cerrará con una conferencia a cargo de José Luis Rodríguez Sánchez. En esta charla se abordarán los Centros de Naturaleza, instrumento de desarrollo rural.
Una de las actividades a destacar es la creación de un comedero de pájaros, en Las Lagunillas, durante la jornada de voluntariado ambiental. Los asistentes podrán participar también en un foro-debate sobre los casos de éxito de los Centros de Naturaleza. “Teníamos que profundizar en este tema, más si cabe tras la inauguración de nuestro centro Lagunas de La Moraña”, explicó Félix. En la conferencia participarán Günter Nowald, director del centro de Alemania, Ángel, responsable del Centro de Naturaleza de El Barraco y Víctor Coello. Por la noche disfrutarán de una cena de patatas revolconas y la proyección de ‘Las fiestas de El Oso, septiembre de 1.991’. 
En cuanto a las actividades religiosas, el sábado se procederá a la bajada de la Virgen de los Remedios desde la ermita a la iglesia y una misa en su honor. Terminarán el domingo con una misa en la iglesia parroquial y la posterior procesión con los dulzaineros ‘Aires de la Moraña’. No faltarán tampoco las tradicionales novenas y la despedida con el canto de la Salve Morañega. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook