LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

La energía eólica se renueva en Gotarrendura con un molino sin aspaslunes, 13 de noviembre de 2017

La energía eólica se renueva en Gotarrendura con un molino sin aspas Stand en el que se explicaba el prototipo el pasado 1 de marzo. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
El Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, visitará este miércoles 15 de noviembre Gotarrendura, el municipio más pequeño de España con la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’. El encuentro, al que acudirá el presidente del COGITI y representantes de la Diputación de Ávila, servirá para conocer en profundidad los proyectos de algunas empresas innovadoras de la provincia. 
Entre ellos, destaca la presentación del prototipo de un aerogenerador sin aspas fabricado por la empresa abulense Vortex Bladeless. David Yáñez es el ingeniero que ha desarrollado  esta nueva herramienta, capaz de generar energía combinando las energías eólica y fotovoltaica.
Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, explicó a esta redacción que el aerogenerador sin aspas se encuentra instalado en el depósito municipal de Gotarrendura. La visita empezará con una pequeña charla dónde se presentará Gotarrendura y las empresas innovadoras. “Con la implantación de sistemas de energías renovables y eficiencia energética en las dependencias municipales, se pueden recortar los gastos energéticos”, subrayó. Gotarrendura apuesta también por los cristales fotovoltaicos, a cargo de la empresa Onyx. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

en facebook