Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
Lamentan la baja contratación de los seguros agrarios en Ávila

Lamentan la baja contratación de los seguros agrarios en Ávila

Situación de los cultivos en La Moraña. / UPA-COAG.
Ante un año catastrófico como el actual, con la extrema sequía, las heladas y otras inclemencias meteorológica, la única manera que tienen los agricultores y los ganaderos de asegurar su trabajo es contratando el seguro agrario, puesto que cubre, además de las plagas, otras situaciones.
En este sentido, UPA de Ávila celebró este lunes 13 de noviembre, en El Barco de Ávila, una jornada informativa en la que resaltaron en la normativa que afecta especialmente a nuestra provincia como puede ser la línea 401 y la de sequía en pastos.
A lo largo de esta jornada se explicaron con detalle las nuevas modalidades de seguros ganaderos y se profundizó en el seguro creciente de explotación de ganado vacuno y seguros de pastos. Arturo Muñoz de la Rosa, responsable de seguros de UPA, aseguró a esta redacción que este último resulta de especial interés para los productores de esta zona de la provincia ante la merma en la vegetación pastable por circunstancias extraordinarias como las de este año.
Precisamente, respecto al seguro de compensación por pérdida de pastos, UPA ha insistido en aspectos claves como las explotaciones y animales que son asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación, las fechas de suscripción y el peso de subproducto de referencia de los animales.
“Es muy importante que aseguren sus explotaciones y hacerlo con el asesoramiento profesional”, afirmó. En este sentido, UPA cuenta con expertos en la materia que informan de forma personalizada sobre las garantías básicas y las distintas opciones que se ajustan a cada explotación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...