LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Unanimidad para pedir a la Junta un plan de limpieza y desbroce de montes lunes, 27 de noviembre de 2017

Unanimidad para pedir a la Junta un plan de limpieza y desbroce de montes
El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 27 de noviembre, por unanimidad una propuesta del PSOE para pedir a la Junta de Castilla y León un plan de desbroce y limpieza de los montes como un paso previo al control de la fauna salvaje y a la desaparición de sus reservorios para así evitar el contagio de enfermedades en las explotaciones de ganadería extensiva.
La moción ha salido adelante con una transaccional del PP que ha defendido su portavoz, Juan Pablo Martín. En concreto, entre los puntos añadidos destacan que la Junta continúe e intensifique sus medidas en materia de limpieza y gestión forestal, además de la petición de que se continúe investigando sobre la relación entre fauna salvaje y enfermedades en la ganadería extensiva. En este sentido, el portavoz del PSOE en la institución provincial, Jesús Caro, recordó que la desesperación de los ganaderos va en aumento al considerar ineficaces las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, que opta por el sacrificio de la totalidad de la explotación afectada.
Por otro lado, el pleno de la Diputación de Ávila ha rechazado una moción presentada por Izquierda Unida, en la que se pedía una reforma de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En concreto, Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, reclamó una modificación  de la regulación de la regla de gasto. Esta moción contó con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de UPYD y de Trato Ciudadano y el voto en contra del PP.

Declaración Institucional contra la Violencia de Género
La Diputación de Ávila ha querido sumarse un año más al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre, con una Declaración Institucional de todos los grupos políticos. En este documento, la institución provincial ha mostrado su rechazo a esta lacra y ha mostrado su apoyo en la defensa de los derechos de la mujer y los menores de edad fallecidos víctimas de la violencia de género.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

domingo, 03 de diciembre de 2017
sábado, 02 de diciembre de 2017
viernes, 01 de diciembre de 2017
viernes, 10 de noviembre de 2017
ver todos los eventos ›
ASODEMA Curso Ofimática 2017-2018

en facebook