Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Unanimidad para pedir a la Junta un plan de limpieza y desbroce de montes

Unanimidad para pedir a la Junta un plan de limpieza y desbroce de montes

El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 27 de noviembre, por unanimidad una propuesta del PSOE para pedir a la Junta de Castilla y León un plan de desbroce y limpieza de los montes como un paso previo al control de la fauna salvaje y a la desaparición de sus reservorios para así evitar el contagio de enfermedades en las explotaciones de ganadería extensiva.
La moción ha salido adelante con una transaccional del PP que ha defendido su portavoz, Juan Pablo Martín. En concreto, entre los puntos añadidos destacan que la Junta continúe e intensifique sus medidas en materia de limpieza y gestión forestal, además de la petición de que se continúe investigando sobre la relación entre fauna salvaje y enfermedades en la ganadería extensiva. En este sentido, el portavoz del PSOE en la institución provincial, Jesús Caro, recordó que la desesperación de los ganaderos va en aumento al considerar ineficaces las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, que opta por el sacrificio de la totalidad de la explotación afectada.
Por otro lado, el pleno de la Diputación de Ávila ha rechazado una moción presentada por Izquierda Unida, en la que se pedía una reforma de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En concreto, Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, reclamó una modificación  de la regulación de la regla de gasto. Esta moción contó con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de UPYD y de Trato Ciudadano y el voto en contra del PP.

Declaración Institucional contra la Violencia de Género

La Diputación de Ávila ha querido sumarse un año más al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre, con una Declaración Institucional de todos los grupos políticos. En este documento, la institución provincial ha mostrado su rechazo a esta lacra y ha mostrado su apoyo en la defensa de los derechos de la mujer y los menores de edad fallecidos víctimas de la violencia de género.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...