Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Los alumnos de Los Arévacos muestran su espíritu emprendedor en un mercado

Los alumnos de Los Arévacos muestran su espíritu emprendedor en un mercado

Fachada del colegio Los Arevacos de Arévalo.
El colegio público Los Arevacos de la capital de La Moraña celebra mañana, miércoles 29 de noviembre, un Mercado Europeo en el que se venderán diversos productos elaborados por los propios alumnos. Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del programa Erasmus Plus, que comenzó en septiembre de 2016.
Desde la concesión del programa han sido muchas las muchas actividades realizadas, pero durante esta semana tiene especial importancia el ‘Proyecto Emprendedores’ que los alumnos de 5º y 6º de Primaria llevan un año trabajando. De esta forma, tras aportar ideas para generar empresas con productos reales, estudiar la viabilidad y proyectar una excursión con el beneficio que se obtenga de la venta de los productos, el proyecto culminará con la celebración de este Mercado Europeo. El acto de apertura oficial de los puestos comenzará a la una del mediodía con las palabras del Director Provincial de Educación de Ávila. Asimismo, se contará con la presencia del alcalde de Arévalo y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Mónica Mayo, jefa de estudios del colegio Los Arévacos, avanzó a esta redacción que previamente el grupo de jotas de Arévalo bailará varias jotas castellanas. “Además, los alumnos del centro harán un baile donde aparecen las banderas de los países participantes en el proyecto”, avanzó.  Se trata de una muestra cultural para los doce maestros de seis países europeos (Turquía, Rumanía, Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia) que están pasando una semana en Arévalo. El proyecto ‘Habilidades básicas de empleo y espíritu emprendedor en la infancia’ fomenta el desarrollo de la creatividad, la autoconfianza o el trabajo en equipo y promueve el intercambio cultural entre los países participantes.
Aprovechando que la visita coincide con la celebración del Día de la Discapacidad, el colegio ha preparado para el viernes 1 de diciembre una actividad de concienciación sobre las diferentes capacidades de todas las personas. Previamente, el jueves 30 de noviembre realizarán una visita turística a Segovia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...