Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Los alumnos de Los Arévacos muestran su espíritu emprendedor en un mercado martes, 28 de noviembre de 2017

Los alumnos de Los Arévacos muestran su espíritu emprendedor en un mercado Fachada del colegio Los Arevacos de Arévalo.
El colegio público Los Arevacos de la capital de La Moraña celebra mañana, miércoles 29 de noviembre, un Mercado Europeo en el que se venderán diversos productos elaborados por los propios alumnos. Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del programa Erasmus Plus, que comenzó en septiembre de 2016.
Desde la concesión del programa han sido muchas las muchas actividades realizadas, pero durante esta semana tiene especial importancia el ‘Proyecto Emprendedores’ que los alumnos de 5º y 6º de Primaria llevan un año trabajando. De esta forma, tras aportar ideas para generar empresas con productos reales, estudiar la viabilidad y proyectar una excursión con el beneficio que se obtenga de la venta de los productos, el proyecto culminará con la celebración de este Mercado Europeo. El acto de apertura oficial de los puestos comenzará a la una del mediodía con las palabras del Director Provincial de Educación de Ávila. Asimismo, se contará con la presencia del alcalde de Arévalo y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Mónica Mayo, jefa de estudios del colegio Los Arévacos, avanzó a esta redacción que previamente el grupo de jotas de Arévalo bailará varias jotas castellanas. “Además, los alumnos del centro harán un baile donde aparecen las banderas de los países participantes en el proyecto”, avanzó.  Se trata de una muestra cultural para los doce maestros de seis países europeos (Turquía, Rumanía, Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia) que están pasando una semana en Arévalo. El proyecto ‘Habilidades básicas de empleo y espíritu emprendedor en la infancia’ fomenta el desarrollo de la creatividad, la autoconfianza o el trabajo en equipo y promueve el intercambio cultural entre los países participantes.
Aprovechando que la visita coincide con la celebración del Día de la Discapacidad, el colegio ha preparado para el viernes 1 de diciembre una actividad de concienciación sobre las diferentes capacidades de todas las personas. Previamente, el jueves 30 de noviembre realizarán una visita turística a Segovia.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››