Laura Antonio Zancajo 2018

Muere un águila imperial ibérica tras electrocutarse en Villanueva del Aceralmartes, 28 de noviembre de 2017

Muere un águila imperial ibérica tras electrocutarse en Villanueva del Aceral Águila imperial encontrado en Villanueva del Aceral. / David García
Un águila imperial ibérica ha sido encontrada muerta bajo un tendido eléctrico en el término municipal de Villanueva del Aceral, con lo que ya son siete las aves de esta especie muertas en las torretas y postes eléctricos de La Moraña en los últimos cinco años, según un estudio particular.
Así lo afirma el ornitólogo arevalense David García, quien explica a esta redacción que la rapaz fue hallada muerta bajo un tendido eléctrico el pasado viernes 24 de noviembre. Pese a su avanzado estado de descomposición pudo cerciorarse de que los restos correspondían a un ejemplar de águila imperial ibérica, identificando la edad mediante el plumaje en un ejemplar nacido esta misma primavera. Presumiblemente se entiende que haya muerto electrocutado, pero una necropsia posterior arrojará las causas exactas.
En este sentido, David García recordó que no se trata de un caso aislado, ya que con esta son siete las aves de esta especie muertas en las torretas y postes eléctricos en La Moraña. García, quien está realizando un estudio particular desde hace ya varios años, lamenta que algunos tendidos en los que han muerto otros águilas imperiales siguen sin corregirse, ante la pasividad de la administración competente y las eléctricas. Tras la realización de dicho estudio, David García presentará los resultados en los próximos meses a la Junta de Castilla y León y los hará públicos para que se ponga solución por parte de cuantas administraciones y empresas tengan competencias. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook