LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los Arevacos disfrutó del Mercado Europeo con 600 asistentesjueves, 30 de noviembre de 2017

Los Arevacos disfrutó del Mercado Europeo con 600 asistentes Público asistente en el patio del colegio.
El colegio público Los Arevacos de la capital de La Moraña acogió en la mañana del pasado miércoles, 29 de noviembre, el acto de intercambio de experiencias con doce profesores de los colegios de los seis países europeos (Turquía, Rumanía, Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia) que participan, junto con este centro morañego, en el proyecto Erasmus +, y que lleva por título ‘Habilidades básicas de empleo y espíritu emprendedor en la infancia’. 
Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, la concejala de cultura, Sonsoles Arroyo, el Director Provincial de Educación en Ávila, Santiago Rodríguez Sánchez, y el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Vidal Galicia quiso destacar que es un proyecto que “sirve para intercambiar impresiones, es un premio al trabajo del colegio, del director, profesores y toda la comunidad educativa, y deseo que a este proyecto europeo le sigan otros que desarrollen este y otros centros escolares de Arévalo”. El Director Provincial de Educación de Ávila considera que gracias al proyecto Erasmus + “se fomentan actividades de intercambio con profesores y alumnos en las que se practica el idioma, se comparten experiencias y se mejora la práctica docente, puesto que cada país tiene sistemas educativos diferentes, por lo que se motiva al alumnado y al profesorado”. Por su parte, el presidente de la Diputación incidió en “que el proyecto busca la capacidad emprendedora de los niños, algo que necesitamos mucho en nuestra provincia, para que produzca empleo y riqueza”. Con respecto a la capacidad emprendedora, Sánchez Cabrera quiso recordar que “hoy en día, Arévalo es uno de los motores de la zona y tiene uno de los mayores potenciales de la provincia, en los que hemos trabajado, por ejemplo, ampliando la red y las áreas empresariales, como el Polígono Industrial”.
Los niños de quinto y sexto de Educación Primaria, como emprendedores, celebraron en esta jornada el Mercado Europeo, en el que vendieron productos de sus manualidades a los asistentes, entre los que se encontraban autoridades, alumnos, profesores, padres y público en general. El acto se completó con tres bailes por parte de la Escuela de Folklore de Arévalo y una actuación de un grupo de alumnos del centro. La mañana finalizó al mediodía, en torno a las 14 horas, con la participación de más de 600 personas en dicho mercado. 
Esta experiencia deberá ser repetida en los colegios de los países participantes del proyecto Erasmus + en las próximas semanas. Los profesores visitantes concluirán su visita a Arévalo el viernes por la tarde o sábado por la mañana. El proyecto Erasmus + comenzaba el curso escolar 2016-2017, teniendo una duración de dos cursos académicos.

Puedes ver más imágenes en nuestra galería AQUÍ.

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook