LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Nueva muerte de un ternero tras un ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares jueves, 30 de noviembre de 2017

Nueva muerte de un ternero tras un ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares Nuevo ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila. En esta ocasión, la lobada ha tenido lugar en Santa Cruz de Pinares, en la finca Horno Nuevo y ha causado la muerte de un ternero de tres meses de edad. 
Esta organización lamenta que de nuevo un joven ganadero se vuelve a ver afectado por un ataque de lobos con la pérdida económica que supone esta muerte y el estrés que genera al resto del ganado. En este sentido, recuerdan el peligro de extinción que afronta la ganadería extensiva de la provincia ante la expansión del lobo ibérico.
Asimismo, se ha vuelto a producir otro ataque de cánidos en el cebadero del mismo ganadero de El Barraco que sufrió otra lobada semanas atrás.  La Alianza UPA-COAG de Ávila reclama sentido común y responsabilidad a la administración regional para que sus actuaciones de control de la especie e indemnizaciones vayan en la línea de defender a los productores.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook