LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Tres detenidos en Arévalo por explotación laboral de temporeros rumanoslunes, 04 de diciembre de 2017

Tres detenidos en Arévalo por explotación laboral de temporeros rumanos
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres personas vinculadas a delitos de trata de seres humanos en explotación laboral. En concreto, se les imputa también delitos de usurpación, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de tres víctimas, a las cuales la Agencia Tributaria les reclamaba el pago de cuantías y presentaciones de declaraciones tributarias, por haber realizado cambios de domicilio fiscal y declarado operaciones mercantiles con terceras personas físicas y jurídicas por importes de 102.280 euros.
El autor de los hechos se dedicaba a la captación de personas de nacionalidad rumana, prometiendo trabajo estable en la empresa que posee y ofertándoles también documentación española. Tras trabajar una temporada en pésimas condiciones, y con contratos precarios, las víctimas abandonaron España mientras que la persona investigada continuó haciendo uso de las documentaciones de las personas afectadas para realizar otros ilícitos. 
Las gestiones se realizaban de forma telemática a través de Internet, y si bien, las contrataciones responderían a contratos a media jornada y duración de entre 4 a 5 horas, realizaban realmente jornadas de entre 12 y 14 horas. A su vez en los viajes de fuera de la residencia de la empresa, se les buscaba alojamientos con habitaciones donde se hacinaban entre 6 y 8 personas. Viajes que en muchas ocasiones era de punta a punta de España durmiendo en el propio vehículo con otros trabajadores de obras contratadas.
La persona investigada se dedicaba a hacer uso de las documentaciones de las personas tanto contratadas como no contratadas, facilitando los datos al asesor de la empresa, también detenido, utilizándolas para realizar diversas operaciones fiscales, imputando el valor de las mismas a los trabajadores. Por ello, se han detenido tres personas, el empresario, su compañera sentimental y al asesor fiscal laboral.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook