LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB
Campaña Navidad 2017

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Alertan de posibles fraudes ante la escasez de lechazo por la sequía martes, 05 de diciembre de 2017

Alertan de posibles fraudes ante la escasez de lechazo por la sequía
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha alertado en las últimas horas de la escasez de lechazos producidos en Castilla y León debido a la falta de parideras en el sector motivada por la ausencia de pastos como consecuencia de la sequía. En este sentido, los agricultores recuerdan que esta situación provoca serios problemas, no solo de sobrecoste alimenticio para el ganado derivado de la ausencia de pastos y la compra de piensos y forrajes, sino también de manejo en las propias explotaciones, ya que el excesivo calor y la reducción severa de pastos ha provocado dificultades en las cubriciones.  
Desde esta organización agraria consideran que esta situación va a provocar un desabastecimiento de lechazos de Castilla y León. De esta forma, exigen que las administraciones sean competentes y vigilen la entrada de corderos importados que después se vendan como procedentes de la comunidad.
Joaquín Sánchez, ganadero de Langa y responsable de ganadería de ovino en la ejecutiva de UPA de Ávila, avanzó a esta redacción que esta situación genera dificultad a los ganaderos a la hora de cumplir con la normativa PAC, relacionada con la obligatoriedad de producir un mínimo de 0,6 corderos por hembra reproductora, para así cobrar la ayuda acoplada de aproximadamente 12 euros por oveja. Debido a esta situación de excepcionalidad, la Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Junta de Castilla y León que solicite al Ministerio de Agricultura la posibilidad de que para el cumplimiento de esta obligatoriedad se tenga en cuenta, no solo a los corderos para venta, sino también a las corderas para reposición en la explotación.   

Situación del sector ovino de leche
La Alianza UPA-COAG ha solicitado por escrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería que convoque una reunión urgente con el sector ovino de leche para coordinar la puesta en marcha de cuatro medidas concretas. En este sentido, los agricultores señalan que la Consejería de Agricultura y Ganadería no puede mantenerse “cruzada de brazos” ante la dramática bajada de precios de la leche que sufren los ganaderos desde hace muchos meses, que no cubren lo que cuesta producirla.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Upa seguros campo LATERAL

en facebook