Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Tres detenidos y 11 investigados por furtivismo en La Moraña

Tres detenidos y 11 investigados por furtivismo en La Moraña

Operación Tenazón del 8 de noviembre. / Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila ha finalizado la operación Tenazón con la detención e investigación de 13 personas. En concreto, tres personas han sido detenidas y otras 11 han sido investigadas por delitos contra la flora y fauna, robos, receptación y maltrato de animales.
Esta operación comenzó a principios de septiembre tras las quejas sobre la problemática de la caza furtiva en La Moraña. De esta forma, del 30 de octubre al 12 de noviembre se activó un dispositivo especial en la zona de La Moraña con el fin de tratar de mermar y erradicar el furtivismo y el robo de perros en la zona. 
Gracias a la colaboración ciudadana, el 31 de octubre se logró localizar y detener a los ocupantes de un vehículo todoterreno conocido por ser un asiduo de la zona, ya que salían campo a través de las parcelas del coto de caza de Villanueva del Aceral. En el interior del vehículo viajaban cuatro ocupantes y transportaban cinco galgos y tres liebres muertas, por lo que se procedió a la investigación de estos vecinos de Añover de Tajo, en Toledo. 
El 6 de noviembre se localizaron tres personas, en Palacios de Goda, cuando se encontraban finalizando la batida por el terreno con 4 galgos y el 7 de noviembre cazando en mano por el interior de tierras sembradas son identificadas cuatro personas con tres galgos. En cuanto a los galgos se refiere, se obtuvieron indicios suficientes para sospechar que alguno de los animales utilizados para cometer el delito podría proceder de su sustracción.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...