Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

UPA-COAG denuncia injerencia de la Junta en las elecciones agrariasmartes, 02 de enero de 2018

UPA-COAG denuncia injerencia de la Junta en las elecciones agrarias El coordinador de la Alianza UPA-COAG, Aurelio Pérez, y el Coordinador Alianza UPA-COAG, Aurelio González. / Alianza UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG ha acusado a la Junta de Castilla y León de “injerir” en el proceso de elecciones agrarias y ha pedido al presidente del gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que cese al consejero de empleo, Carlos Fernández Carriedo. Aurelio Pérez, coordinador de la Alianza UPA-COAG, explicó a esta redacción que la subvención de casi 600.000 a la organización Asaja Ávila para la contratación de 40 personas para el primer semestre del próximo año es “un insulto”. 
Esta ayuda publicada el pasado 4 de diciembre, en el Boletín de Oficial de Castilla y León, corresponde a la resolución de una convocatoria de subvenciones públicas destinada a la contratación temporal de personas desempleadas, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social en Castilla y León. Aurelio Pérez insiste en que esta concesión no se entiende sino es desde un “intento de intervención e injerencia” en el proceso de consulta del sector agrario que se celebrará el próximo 11 de febrero. 
Por este motivo, la Alianza UPA-COAG anunció que actuarán a través de la vía política, pidiendo responsabilidades de control a los grupos políticos y la dimisión del consejero de Empleo. En el caso de la vía judicial, señalan que debido a “una falta de transparencia” llegado el momento se estudiarán qué vías legales pueden emplearse. Desde la Alianza de UPA-COAG insisten en que les genera dudas que una organización pequeña tenga capacidad para abordar este tipo de proyectos. No entienden, explican, que otras organizaciones como Cruz Roja Castilla y León perciban menos ayudas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››