Laura Antonio Zancajo 2018

Una residencia de Mombeltrán indemnizará con 100.000 euros a una trabajadorajueves, 04 de enero de 2018

Una residencia de Mombeltrán indemnizará con 100.000 euros a una trabajadora Mombeltrán.
Una residencia de ancianos ubicada en Mombeltrán ha sido condenada a indemnizar con 100.000 euros a una trabajadora por falta de medidas de seguridad, tras sufrir un accidente al mover a una residente y quedar totalmente incapacitada.
El 24 de diciembre de 2013, M.C.G.V, que contaba en ese momento con 41 años, al incorporar a una usuaria de la residencia sufrió un tirón en la espalda que causó una lesión que le ha ocasionado una incapacidad permanente total. El centro tenía concertado la organización preventiva con la Mutua 'Fraterprevención'. La sentencia recoge en su integridad el informe de la inspección de trabajo, que declara que no existió una correcta evaluación de los riesgos ni planificación preventiva del puesto de trabajo.
En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó, el 25 de octubre de 2017, la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas seguridad e higiene en el trabajo en el accidente sufrido por la trabajadora. 
La indemnización, que la residencia habrá de abonar junto con la aseguradora Mapfre, es el resultado del acuerdo alcanzado después de que la citada empresa fuera condenada inicialmente a pagar un recargo del 30% en las prestaciones de la Seguridad Social de la empleada accidentada. La sentencia, tras el proceso judicial llevado a cabo por los Servicios Jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Accidentado', es de fecha de octubre y el acuerdo fue alcanzado el mismo día del juicio, el 8 de noviembre. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook