Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Gotarrendura continuará con su apuesta por la innovación en 2018

Gotarrendura continuará con su apuesta por la innovación en 2018

Arogenerador sin aspas fabricado por la empresa abulense Vortex Bladeless, instalado en Gotarrendura.
Radio Adaja se ha desplazado en la tarde de ayer, jueves 4 de enero, hasta la localidad morañega de Gotarrendura, desde donde se ha realizado el programa ‘La tarde suena a Radio Adaja’. Esta emisora estuvo acompañada por algunos vecinos de esta localidad moreñega, tanto jóvenes como mayores, además de residentes del centro Villa de Santa Teresa de Gotarrendura.
En este sentido, la alcaldesa de esta localidad morañega, Yolanda de Juan, reconoció que es un “privilegio” que se retransmita un programa desde Gotarrendura. Además, resaltó los atractivos turísticos que tiene esta localidad morañega, entre los que se encuentran la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, el palomar de Santa Teresa, la fragua y el Museo etnográfico López Berrón.
De esta forma, Yolanda de Juan explicó que Gotarrendura se sintetiza en su escudo. “Gotarrendura es tierra de Moraña, de cereal y de campo, la segunda parte de ese escudo es Santa Teresa de Jesús y la tercera es la cruz, el cruce de caminos”, subrayó. Respecto a esto último, Yolanda de Juan recordó que por esta localidad no solo pasa el camino de Santiago, sino también el cortejo fúnebre de Isabel la Católica, que llevan ya siete años celebrándolo, y la Ruta De la Cuna al sepulcro, que comenzaron hace 12 años.
Innovación y desarrollo rural se dan la mano en Gotarrendura
Por su parte, Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural, ha querido resaltar la apuesta por la innovación en el municipio más pequeño de España con la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’. “Con la implantación de sistemas de energías renovables y eficiencia energética en las dependencias municipales, se pueden recortar los gastos energéticos”, subrayó.
Además, Gotarrendura es uno de los puntos de control de nuestra provincia que participarán en el Proyecto Europeo ‘Night Light’, que tiene como objetivo promover los cielos oscuros en la provincia y desarrollar productos turísticos centrados en los atractivos nocturnos, desde la observación de las estrellas a la realización de rutas para observar la fauna que vive de noche.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...