Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Gotarrendura continuará con su apuesta por la innovación en 2018viernes, 05 de enero de 2018

Gotarrendura continuará con su apuesta por la innovación en 2018 Arogenerador sin aspas fabricado por la empresa abulense Vortex Bladeless, instalado en Gotarrendura.
Radio Adaja se ha desplazado en la tarde de ayer, jueves 4 de enero, hasta la localidad morañega de Gotarrendura, desde donde se ha realizado el programa ‘La tarde suena a Radio Adaja’. Esta emisora estuvo acompañada por algunos vecinos de esta localidad moreñega, tanto jóvenes como mayores, además de residentes del centro Villa de Santa Teresa de Gotarrendura.
En este sentido, la alcaldesa de esta localidad morañega, Yolanda de Juan, reconoció que es un “privilegio” que se retransmita un programa desde Gotarrendura. Además, resaltó los atractivos turísticos que tiene esta localidad morañega, entre los que se encuentran la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, el palomar de Santa Teresa, la fragua y el Museo etnográfico López Berrón.
De esta forma, Yolanda de Juan explicó que Gotarrendura se sintetiza en su escudo. “Gotarrendura es tierra de Moraña, de cereal y de campo, la segunda parte de ese escudo es Santa Teresa de Jesús y la tercera es la cruz, el cruce de caminos”, subrayó. Respecto a esto último, Yolanda de Juan recordó que por esta localidad no solo pasa el camino de Santiago, sino también el cortejo fúnebre de Isabel la Católica, que llevan ya siete años celebrándolo, y la Ruta De la Cuna al sepulcro, que comenzaron hace 12 años.

Innovación y desarrollo rural se dan la mano en Gotarrendura
Por su parte, Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural, ha querido resaltar la apuesta por la innovación en el municipio más pequeño de España con la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’. “Con la implantación de sistemas de energías renovables y eficiencia energética en las dependencias municipales, se pueden recortar los gastos energéticos”, subrayó.
Además, Gotarrendura es uno de los puntos de control de nuestra provincia que participarán en el Proyecto Europeo 'Night Light', que tiene como objetivo promover los cielos oscuros en la provincia y desarrollar productos turísticos centrados en los atractivos nocturnos, desde la observación de las estrellas a la realización de rutas para observar la fauna que vive de noche.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››