LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila reclama que la Junta financie los medidores continuos de glucosajueves, 11 de enero de 2018

Ávila reclama que la Junta financie los medidores continuos de glucosa Los Cuatro Postes de Ávila se iluminan del color de la diabetes. / Asociación de Diabéticos de Ávila.
La Asociación de Diabéticos de Ávila ha organizado una recogida de firmas para que la Junta de Castilla y León financie los medidores continuos de glucosa, como se hace ya en otras comunidades autónomas.
La solicitud a la Junta fue planteada por la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla y León. En este sentido, el presidente de la Asociación de Diabéticos de Ávila, Javier Benito, explicó a esta redacción que el sistema de medidor continuo permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes con diabetes. “Especialmente menores de edad, ya que permiten reducir el número de glucemias capilares necesarias, así como los ingresos hospitalarios, realizando una función preventiva al evitar importantes problemas de salud que provoca el mal control de los niveles de glucosa”, subrayó. 
Desde la Asociación de Diabéticos de Ávila recuerdan que es importante evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, realizando actividades físicas adaptadas a nuestra edad, saludable y regular, no abusar del alcohol y comer intentando seguir la dieta mediterránea.  
La recogida de firmas, que también se lleva a cabo en otros puntos de Castilla y León, comenzó a finales de diciembre y se prevé que finalice el 30 de enero. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook