Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Desciende la lista de espera quirúrgica en Ávila hasta los 1.084 pacientesjueves, 11 de enero de 2018

Desciende la lista de espera quirúrgica en Ávila hasta los 1.084 pacientes Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.
La lista de espera quirúrgica en el Complejo Asistencial de Ávila se ha reducido hasta los 1.084 pacientes pendientes de una intervención con un tiempo medio de espera de 48 días, según los datos facilitados por el Sacyl correspondientes al último trimestre del año pasado. También se han reducido ambos datos respecto al mismo periodo de tiempo de 2016. Entonces había 1.367 personas en lista de espera y tenían que esperar 56 días de media. 
Otro dato también positivo es que todos los pacientes de prioridad 1, que necesitan una operación en el menor tiempo posible, han sido operados en menos de un mes. El mayor número de pacientes esperando su intervención corresponden a la especialidad de ginecología, con 259, seguido de traumatología con 244. Respecto al tiempo de espera, la gran mayoría de las intervenciones se realizan en un periodo de tres meses, aunque hay 129 abulenses que tienen que esperar entre tres y seis meses para ser intervenidos y seis pacientes cuya demora se alarga más de seis meses.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››