Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

El IV concurso de Belenes de Radio Adaja viaja hasta San Pedro del Arroyo viernes, 12 de enero de 2018

El IV concurso de Belenes de Radio Adaja viaja hasta San Pedro del Arroyo Primer premio del IV Concurso de Belenes de Radio Adaja. / José Luis Lázaro Rico.
La cuarta edición del Concurso de Belenes de Radio Adaja ya tiene ganadores. Tras valorar positivamente todas las imágenes recibidas, el jurado formado por los patrocinadores y los integrantes de la redacción de Radio Adaja, ha establecido que el ganador de esta cuarta edición sea José Luis Lázaro Rico, de San Pedro del Arroyo. 
En concreto, el jurado ha valorado que las piezas que componen este belén sean artesanales, además de la cantidad de detalles que figuran en el mismo. En este sentido, destacan referencias a La Moraña como por ejemplo el mosaico de Meleagro, que apareció en la villa romana de San Pedro del Arroyo, y que José Luis Lázaro ha situado en el suelo del castillo de Herodes.
Este belén, ganador del IV Concurso de Belenes de Radio Adaja, se instala cada año en la ermita de San Pedro del Arroyo para el disfrute de niños y mayores. De esta forma, José Luis Lázaro Rico recibirá una cesta de productos de belleza de Marionnaud (C.C. El bulevar, Ávila) y chorizo de Ramón Caro de Pajares de Adaja. Puedes ver los detalles del belén ganador en nuestra galería de Imágenes AQUÍ.
El segundo premio ha recaído en Marianela Robledo López, de Pajares de Adaja. Esta pajariega asegura que siempre le ha gustado preparar el Belén y “dejar volar su imaginación situándose en cada escena”, como si fuera una imagen más del entorno. Con este segundo premio, Marianela Robledo López recibirá una sesión para dos personas de SPA y circuito hidrotermal en Hotel Fontecruz de Ávila y un cheque-regalo de 25 euros en FAEMA Empleo de Ávila y provincia. Puedes ver los detalles del segundo premio en nuestra galería de Imágenes AQUÍ.
El jurado también ha valorado positivamente otros belenes recibidos, como el de David Pérez Gil, de la localidad morañega de Orbita. Se trata de un belén ecológico pues prescinden del musgo auténtico al sustituirlo por materiales plásticos.

orbita

En esa línea, el jurado también ha apreciado de manera positiva el belén del abulense Juan Antonio Sánchez Hernández. En este caso, para la elaboración del Portal, el puente y la vegetación han utilizado sobre todo materiales naturales reciclados como piedras, musgo, líquenes, ramas secas y arena, entre otros. 

ávila

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››