Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Fomento escuchará las peticiones de la Mesa del Ferrocarril el 25 de enero

Fomento escuchará las peticiones de la Mesa del Ferrocarril el 25 de enero

Reunión de la Mesa del Ferrocarril. / Diputación de Ávila.
La Mesa del Ferrocarril de Ávila trasladará al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez Pomar, sus principales reivindicaciones en una reunión de trabajo que se celebrará en Ávila el próximo 25 de enero.
Durante el encuentro, que se celebró ayer lunes 15 de enero en la Diputación Provincial, los miembros de la Mesa del Ferrocarril analizaron la situación del tren en la provincia, poniendo de manifiesto la necesidad de reducir los tiempos de viaje a Madrid y de incluir el trayecto en la red de Cercanías de Madrid, así como la mejora del trazado de la línea convencional, para lo que son necesarias inversiones. 
En este sentido, Nuria Rodríguez, representante de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, avanzó a Radio Adaja que la reunión del 25 de enero contará además con la presencia de los presidentes de Adif y Renfe. Recuerdan que el tiempo de viaje entre la provincia de Ávila y Madrid llega a más de 1 hora y 45 minutos desde la capital abulense y 2 horas y 30 minutos desde Arévalo, como ejemplos de un tiempo de viaje que hace 14 años era de 1 hora 15 minutos y 2 horas, respectivamente, que es lo que los usuarios del ferrocarril quieren como tiempo "lógico".
La Mesa del Ferrocarril está integrada por la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila, la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, UCE Arévalo y la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...