Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Rescatan a un galgo que se encontraba colgado en San Vicente de Arévalo

Rescatan a un galgo que se encontraba colgado en San Vicente de Arévalo

Galgo encontrado en San Vicente de Arévalo. / Protectora Animales en Apuros.
La protectora ‘Animales en Apuros’ de Ávila ha rescatado a un galgo "colgado y agonizante" en un pinar en el término municipal de San Vicente de Arévalo. Tras recibir un aviso en la pasada madrugada desde San Vicente de Arévalo, la asociación se puso en contacto con el Ayuntamiento de la localidad y con el Seprona para intentar localizar al galgo, según han relatado a Radio Adaja.
Jéssica Correl, tesorera de la protectora, explicó a esta redacción que un miembro de la protectora se desplazó a San Vicente de Arévalo, donde tras indicaciones recibidas y la ayuda de la Guardia Civil se consiguió encontrar al galgo. “Encontraron casi muerto al pobre animal, con un ojo reventado por el ahogamiento y el cuello sangrando”, lamentó. El galgo fue trasladado hasta la capital abulense, donde le realizaron las primeras curas de urgencia. No obstante, todo apunta a que será necesario extraerle un ojo. Actualmente, el perro está ingresado y pendiente de evolución aunque estable.
La protectora ‘Animales en Apuros’ de Ávila recuerda que no reciben ningún tipo de subvención ni ayuda económica institucional, aparte de las colaboraciones altruistas de socios y simpatizantes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...