Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Esencia y tradición en la cuarta edición de la matanza de Martiherrero

Esencia y tradición en la cuarta edición de la matanza de Martiherrero

Martiherrero se está preparando para celebrar este fin de semana su Matanza Popular, que en su cuarta edición tiene actividades programadas a lo largo de tres días. La fiesta comenzará el viernes con el picado de la cebolla matancera y una cena con productos típicos del cerdo. Para el sábado está organizada la matanza tradicional, el churrascado y sacado de canal, además de una degustación de un gran cocido popular, a las 14:30 horas. De esta forma cogerán fuerzas para preparar morcillas, carnes y chicharrones durante la tarde.
El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, explicó a Radio Adaja que el objetivo es recordar la esencia de algo que fue más que una tradición, una forma de vida, repasando paso a paso todos los procesos de elaboración. El estazado del cerdo acompañado de pastas y orujo, y la demostración de cómo se elaboran los distintos productos serán las labores de la mañana del domingo.
La mañana concluirá con una gran parrillada popular acompañada de patatas revolconas. Cada una de las degustaciones tiene un precio de seis euros, pero se puede comprar un bono por las tres por doce euros. Se pueden adquirir en el bar El Porvenir y en el restaurante La Fragua.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...