Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Lo Que Más Suena

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Ayuntamiento de Arévalo llegará a las redes sociales de forma oficiallunes, 05 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Arévalo llegará a las redes sociales de forma oficial Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arévalo.
El pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada el viernes 2 de febrero, una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la creación de cuentas oficiales del consistorio en las redes sociales. 
En este sentido, Rodrigo Romo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, lamentaba que la escasa presencia en las redes sociales impide ofrecer información a los vecinos, a la vez que considera que se trata de un factor clave a la hora de promocionarse turísticamente. En este punto, resaltó que la única cuenta que existe en Twitter corresponde a la oficina de turismo. Por ello, en la moción el PSOE instaba al Ayuntamiento a crear cuentas oficiales, además de una aplicación para dispositivos móviles como la que ya tienen en localidades como Maello. De esta forma, bandos, noticias, avisos, consejos o cualquier otra información podrá ser recibida mediante notificaciones en el móvil.
También por unanimidad se aprobó una moción presentada por el PSOE en relación a las nevadas sufridas, durante la festividad de Reyes, y que afectaron a la capital de La Moraña. En la exposición de motivos, Rodrigo Romo planteó la necesidad de un plan de emergencia para actuar ante nevadas.  A su juicio, en este plan se deberían recoger aspectos "clave" como establecer un orden de actuación en las limpiezas, comenzando por desbloquear los accesos a Arévalo, la entrada al centro de salud o a los colegios. 
Asimismo, Romo lamentó que el equipo de gobierno no comunicara a la oposición  las actuaciones que se llevaban a cabo durante esos días. Al respecto, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, explicó que muchas de las propuestas planteadas en la moción se llevaron a cabo. "Me parece buena idea elaborar un plan de emergencia pero no considero que fuera un desastre", subrayó. 
Por último, el pleno rechazó una propuesta planteada por CUI, con los votos a favor de PSOE y CUI, y los votos en contra de PP y Ciudadanos. Asimismo, la moción presentada por el PP, respecto a la prisión permanente revisable, fue trasladada al pleno correspondiente al mes de febrero para su debate. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››