Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Lo Que Más Suena

107.2 fm
www.radioadaja.es

UPA-COAG exige medidas que garanticen precios justosmartes, 06 de febrero de 2018

UPA-COAG exige medidas que garanticen precios justos cltivos en La Moraña. / UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha vuelto a denunciar las “abusivas diferencias" que se siguen produciendo entre los precios en origen y destino en los distintos productos agroalimentarios. Así lo recoge cada semana la tabla que elabora esta organización agraria junto a la Unión de Consumidores de Castilla y León, donde se detectan diferencias hasta del 1.000 % entre el precio que perciben los agricultores y lo que pagan los consumidores en productos de primera necesidad. 
En este sentido, Aurelio González, coordinador de UPA de Castilla y León, explicó a esta redacción que reclamar precios justos constituye su principal batalla. “Cuando empezamos hace mas de 15 años a realizar las tablas, nos sorprendía cuando había diferencias del 200%, y ahora un 400% es algo normal”, lamentó.
Esta organización exige que el 2018 no se convierta en un “año perdido”, como han sido los anteriores en el desarrollo de figuras claves para Castilla y León como deben ser el defensor de la cadena alimentaria, la Junta de Arbitraje y Mediación y un verdadero, completo y eficiente Observatorio Regional de la Cadena Alimentaria, que resuelva la problemática del desequilibrio de la cadena agroalimentaria.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››