Laura Antonio Zancajo 2018

Trabajo minucioso para recuperar las pinturas de la Iglesia de Santa María miércoles, 07 de febrero de 2018

Trabajo minucioso para recuperar las pinturas de la Iglesia de Santa María Mural de la Iglesia de Santa María de Madrigal de las Altas Torres. / Rufino González
La Junta de Castilla y León ha licitado la contratación de la restauración del conjunto de pinturas murales de la Iglesia de Santa María del Castillo, en Madrigal de las Altas Torres, por un importe de 241.103 euros.
En concreto, el conjunto pictórico se distribuye a lo largo del interior de toda la cabecera central de la iglesia, ocupando tanto el ábside como el tramo recto anterior que constituye el presbiterio. Los trabajos, que prevén un plazo estimado de diez meses, incluyen la eliminación de revestimientos en el ábside central y presbiterio. Tras la limpieza, se procederá a la subsanación de deficiencias mecánicas de las técnicas pictóricas mediante nebulización e impregnación de solución de resina acrílica. Asimismo, se actuará en el ábside norte y tramos de los restos anteriores.
Desde el año 2010 se vienen realizando por parte de la Junta obras en Santa María del Castillo. Primero se eliminaron los daños que causó el hundimiento de una parte de la cubierta. Después, en 2012, se repararon las cubierta de la zona situada entre la torre y la nave de la iglesia. Un año después, el 2013, se cambió la estructura de madera del presbiterio y se consolidaron los muros. Además se ejecutó una nueva cubierta. En 2015 se reparó la cubierta de la nave y se consolidó la estructura de madera. Además se aplicó un tratamiento superficial a la madera.
Precisamente la última obra que se acometió en la Iglesia de Santa María fue en 2016 y sirvió para restaurar el retablo mayor. Asimismo, se hizo una plataforma para la colocación del retablo. Ahí se descubrieron pinturas del presbiterio lo que hace, más necesario si cabe, la restauración del ábside y de las pinturas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook