Laura Antonio Zancajo 2018

Expertos abordan en Arévalo la importancia de proteger la biodiversidadjueves, 08 de febrero de 2018

Expertos abordan en Arévalo la importancia de proteger la biodiversidad Paseo fluvial junto al Arevalillo de la capital de La Moraña.
El colegio Amor de Dios de Arévalo ha acogido en la mañana de hoy, jueves 8 de febrero, una charla-coloquio bajo el título ‘Ayudar a la Fauna para conservar la Biodiversidad’. De esta forma, Fran Durán, responsable del proyecto ‘Cinturón verde de Arévalo’ y el fotógrafo David Pascual ofrecieron las claves principales para la conservación de la fauna y la flora. 
En este sentido, Fran Durán explicó a Radio Adaja que el objetivo era concienciar a alumnos y adultos de la importancia de llevar a cabo actuaciones para proteger la biodiversidad. Asimismo, presentó algunas iniciativas llevadas en otros municipios.
La conferencia ‘Ayudar a la Fauna para conservar la Biodiversidad’ se enmarca en un proyecto que el colegio Amor de Dios realiza con los alumnos de Educación Primaria y Secundaria. En las próximas semanas, el proyecto se materializará en un hotel de insectos que planean ubicar en el paseo fluvial. En concreto, los insectos que podrían aprovecharse de este hotel serían mariquitas, tijeretas, abejas o avispas, entre otras.
“El hotel tendrá una serie de compartimientos con materiales reciclados, en función de eso se instalarán diferentes insectos”, subrayó. Respecto a su ubicación, aunque por el momento de desconoce, Fran Durán avanzó que debe colocarse en un lugar del paseo fluvial con unas determinadas condiciones. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››