Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Lo Que Más Suena

107.2 fm
www.radioadaja.es

UCCL se compromete con los profesionales a título principal jueves, 08 de febrero de 2018

UCCL se compromete con los profesionales a título principal Ángel Luis Gil, Francisco Robledo y Jesús Muñoz valoran los datos. / UCCL de Ávila.
La Unión de Campesinos de Ávila ha valorado en las últimas horas el desarrollo del voto anticipado en las elecciones agrarias, cuya votación final es el domingo 11 de febrero. Un total de 2.758 profesionales de Castilla y León, el 6,8% del censo, han votado anticipadamente para elegir a sus representantes de las organizaciones profesionales agrarias para los próximos cinco años. Destaca la participación en la provincia de Ávila, con 358 votos, lo que equivale a un 11% del censo. 
Jesús Muñoz, presidente de UCCL de Ávila, explicó a esta redacción que el principal rasgo distintivo de esta organización agraria es la defensa de los agricultores a título principal, a lo que sumó la independencia política y económica, y el hecho de que los dirigentes sean agricultores y ganaderos. 
“Queremos que se prioricen las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos a título principal”, avanzó. En este sentido, lamentó que si bien Ávila cuenta con 3.400 cotizantes de la seguridad social agraria, más de 8.900 son perceptores de la PAC.  
Además, Jesús Muñoz abordó el tema de la anulación del plan del lobo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. “Creemos que no debería existir en Castilla y León la diferenciación que hay entre el norte del Duero y el Sur”, afirmó. Por último, recalcó la importancia de la regulación de los mercados para poder conseguir unos precios justos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››