LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Sabor a 90

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Virgen de las Angustias consiguió salir pese a la amenaza de lluviaviernes, 09 de febrero de 2018

La Virgen de las Angustias consiguió salir pese a la amenaza de lluvia Procesión de la Virgen de las Angustias esta mañana en Arévalo.
En la mañana de hoy, viernes 9 de febrero, Arévalo ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen de las Angustias, con actos festivos como la tradicional procesión. Aunque la jornada principal de las fiestas ha sido este viernes, la celebración en torno a esta festividad comenzó ayer jueves, con la tradicional hoguera en la plaza del Arrabal y la ofrenda floral a la virgen, cuya imagen se encuentra en la iglesia de Santo Domingo.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el vicepresidente primero Carlos García, además del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, han acudido entre otras autoridades a los actos programados, que han comenzado con una eucaristía en la iglesia de Santo Domingo de Silos.
Pese a la mañana fría, la patrona de Arévalo y su comarca fue acompañada en procesión por numerosos fieles, que vivieron este día de una forma especial. Minutos después de las doce de la mañana salía Nuestra Señora de las Angustias de la iglesia parroquial de Santo Domingo mientras sonaba el himno nacional. En el exterior, cientos de personas asistían con respeto y devoción a ese momento solemne en el que, como cada 9 de febrero, la patrona de Arévalo retorna a sus calles. La procesión y la subasta han congregado igualmente a cientos de fieles en esta jornada que concluirá esta tarde en el Teatro Castilla con la comedia ‘Casado de día, soltero de noche’, de Julio Mathias a cargo de la compañía de teatro Eslava.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado la alta participación que se alcanza en las actividades que se realizan con motivo de esta jornada. Por su parte, Vidal Galicia ha agradecido a la Diputación el inicio del expediente de concesión de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, a la empresa Plastic Omnium.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

domingo, 03 de diciembre de 2017
sábado, 02 de diciembre de 2017
viernes, 01 de diciembre de 2017
viernes, 10 de noviembre de 2017
ver todos los eventos ›
ASODEMA Curso Ofimática 2017-2018

en facebook