Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Pajares de Adaja celebra este fin de semana Las Águedas

Pajares de Adaja celebra este fin de semana Las Águedas

Celebración de las Águedas en 1896 en Pajares de Adaja.
La localidad morañega de Pajares de Adaja celebra este fin de semana la festividad de Santa Águeda. Como novedad este año, las mujeres se juntarán hoy, viernes 9 de febrero, para cenar en el local de la tercera edad, a partir de las nueve de la noche. Misi Villaverde Calvo es una de las mayordomas de este año que organiza esta fiesta y espera que la tradición de Santa Águeda sirva también para reivindicar la importancia de las mujeres en el mundo rural. Le acompañan en el cargo María del Mar Rodríguez y Sonsoles Sanz.
De cara a mañana sábado, 10 de febrero, más de 70 mujeres celebrarán Santa Águeda con una misa que comenzará a las 13 horas, para seguir con la procesión y el convite. Además, está prevista la tradicional quema del ‘Pelele’, una tradición que quieren continuar en Pajares de Adaja.
A las tres de la tarde se reunirán para comer en el salón del Ayuntamiento y por la tarde, tras la comida de hermandad, habrá tiempo para un baile. La noche terminará con una gran chocolatada para todo el pueblo. 
Misi Villaverde explicó a Radio Adaja que hace dos décadas quisieron recuperar la tradición de celebrar Las Águedas. “La socia de mayor edad tiene 96 años y la más pequeña año y medio, queremos que los jóvenes sigan con la tradición, que no se pierda con el paso del tiempo”, subrayó. El domingo 11 de febrero tendrá lugar la misa por las difuntas de la cofradía de la localidad morañega. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...