Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Infanta Elena inaugura en Arévalo el nuevo centro de salud mental de Castamartes, 13 de febrero de 2018

La Infanta Elena inaugura en Arévalo el nuevo centro de salud mental de Casta La Infanta Elena visita las instalaciones del nuevo centro de Casta Arévalo.
La Infanta Elena inauguró en la mañana de hoy, martes 13 de febrero, el nuevo edificio de Salud Mental de Casta Arévalo en un acto que contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia y la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, entre otros.
Las nuevas instalaciones, en las que la compañía invirtió más de 9 millones de euros, ofrecen 200 plazas para personas afectadas por una enfermedad mental. De esta forma, Castilla y León cuenta con 337 centros multiservicios que ofrecen un total de 960 servicios. En este sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, destacó que el 68,5% de estos centros, lo que se traduce en 231, están ubicados en el medio rural. “De los 27 centros multiservicios que existen en la provincia de Ávila, el 63 % están en el medio rural”, subrayó.
La Infanta Elena destacó la importancia de un recurso como el puesto en marcha por DomusVi donde se aúna la calidad en la atención con la mejor de las instalaciones. Asimismo, animó a los profesionales a ejercer su labor "con el compromiso y el entusiasmo que las personas con algún tipo de enfermedad mental se merecen". 
Por su parte, la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, puso de relieve la dilatada experiencia de la compañía en el campo de la atención de la salud mental. “Nuestros objetivos son la reinserción social y laboral de la persona”, explicó.
Los 9.394 metros cuadrados de la nueva construcción albergan 200 plazas distribuidas en cuatro plantas. Asimismo, las habitaciones tanto individuales como dobles tienen baño privado y alarmas de seguridad conectadas con los profesionales del centro. En cuanto a los espacios comunes, los pacientes disponen de zona de actividades lúdicas, gimnasio, sala de rehabilitación y de terapia ocupacional, además del área de consultas médicas. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››