Laura Antonio Zancajo 2018

Las últimas nevadas, un alivio para la crítica situación del campo martes, 13 de febrero de 2018

Las últimas nevadas, un alivio para la crítica situación del campo Situación de los cultivos en La Moraña. / UPA-COAG.
Las nevadas de las últimas semanas han supuesto un respiro para el sector agrario en la provincia de Ávila, cuyos profesionales alertaron a finales del año pasado de la situación límite en la que se encontraban debido a una sequía que ha acarreado graves pérdidas económicas.
En este sentido, Ventura González, agricultor morañego y secretario de UPA joven de Ávila, explicó a esta redacción que actualmente se está procediendo al abonado de primavera y también la aplicación de herbicidas correspondientes a los meses de invierno. “Las últimas nieves y lluvias nos han venido como soplo de aire fresco, ya que por ejemplo el suelo se ha esponjado”, subrayó.
Pese a ello aseguran que serán necesarios más temporales de nieve y lluvia para asegurar la cosecha de cereal, principalmente trigo, cebada y centeno. Asimismo, Ventura González señaló la importancia de que las reservas hidráulicas se llenen.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook