Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
La Junta financiará el medidor continuo de glucosa a los menores

La Junta financiará el medidor continuo de glucosa a los menores

Los Cuatro Postes de Ávila se iluminan del color de la diabetes. / Asociación de Diabéticos de Ávila.
La Asociación de Diabéticos de Ávila ha contribuido a la recogida de firmas para la implantación de sistemas de medición continua de glucosa. De esta forma y junto con la Asociación Diabetes Valladolid, la asociación de diabéticos de Burgos y la asociación Mirobrigense de diabetes han registrado, este miércoles 14 de febrero en la Consejería de Sanidad de Castilla y León, 70.000 firmas para que la Junta financie los medidores continuos de glucosa, como se hace ya en otras comunidades autónomas. 
El presidente de la Asociación de Diabéticos de Ávila, Javier Benito, avanzó a esta redacción que la provincia abulense ha aportado 14.300 firmas. “Que los ciudadanos de Castilla y León no puedan contar con estos sistemas supone una gran discriminación con respecto al resto de los ciudadanos de otras comunidades del territorio español que, con la misma insuficiencia metabólica, ya pueden acceder a ellos”, subrayó.
La prescripción y financiación de estos sistemas para las personas con diabetes supone una gran mejora de la calidad de vida y del control de su enfermedad. Un ejemplo de ello es la disminución de más de la mitad de los pinchazos. Asimismo, Javier Benito destacó la posibilidad de conocer qué valor glucémico lo que a su juicio les permitirá actuar con rapidez y poder evitar daños serios para su salud e incluso, en algunos casos, evitar ingresos hospitalarios. Además, esta tecnología ayuda a facilitar más datos al médico especialista lo que le permitirá prescribir tratamientos más efectivos y llevar un mejor control de cada caso.
También en la parte económica supone un considerable ahorro a medio o largo plazo porque disminuye el número de ingresos hospitalarios por subidas o bajadas de glucosa y por tratamientos de las complicaciones crónicas asociadas a la diabetes.

Los diabéticos menores contarán con un medidor continuo de glucosa este año

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que la Administración Autonómica se ha “comprometido” con las asociaciones de diabéticos de la Comunidad a que los menores de 18 años con esta enfermedad puedan contar ya a lo largo de este año con un medidor continuo de glucosa, según ha recogido la agencia Ical.
Sáez Aguado ha reseñado que esta tecnología “todavía no se ha incorporado a la cartera de servicios de la sanidad pública en España” pero que, “con independencia de que el Ministerio y las comunidades autónomas lo aprueben con carácter general”, ya existe el propósito de que los menores de Castilla y León dispongan de ella en 2018.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...