Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Baile solidario en Arévalo para la lucha contra el cáncer infantil

Baile solidario en Arévalo para la lucha contra el cáncer infantil

Cartel de la gala solidaria 'Resistiré' en Arévalo.
En el marco de las actividades en torno al Día Internacional del niño con cáncer, que se celebró el pasado 15 de febrero, los días 3 y 4 de marzo tendrá lugar la gala ‘Resistiré’ a cargo de la academia de baile de Eva Gordón. De esta forma, el teatro Castilla de Arévalo acogerá un espectáculo solidario en el que los niños bailarán para ayudar a otros niños, según recoge el lema de la gala.
La primera sesión comenzará el sábado 3 de marzo a partir de las ocho de la tarde, mientras que el domingo 4 de marzo la gala será a las cinco y media de la tarde. En este sentido, María Martín, trabajadora social de Pyfano, agradeció la solidaridad que siempre muestra la capital de La Moraña. La entrada a la gala es libre, aunque se colocarán urnas para quien desee colaborar con un donativo.

Las unidades de oncología pediátricas atenderán a niños hasta los 18 años

La Federación Española de Padres de niños con cáncer ha hecho realidad su demanda sanitaria. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se comprometía hace unos días a que los menores de 18 años sean tratados en las Unidades Pediátricas. Las declaraciones de la ministra llegaron después de que la federación presentara las conclusiones obtenidas de un estudio que han realizado, y que demuestra que la mitad de las Unidades de Oncología Pediátricas del país no admiten a niños con cáncer mayores de 14 años. 
En este sentido, María Martín explicó a Radio Adaja que el estudio ha revelado que un 25% de los adolescentes que han iniciado su tratamiento en una unidad pediátrica deben abandonarla al cumplir los 14 años, según los datos recogidos de 28 de las 46 Unidades de Oncología Pediátricas que hay en España. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...