Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
El Día Mundial del Riñón en Ávila se centra en las mujeres

El Día Mundial del Riñón en Ávila se centra en las mujeres

Fragmento del cartel del Día Mundial del Riñón 2018. / ALCER,
Todos los años, en el segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Por ello, la Asociación de lucha contra las enfermedades renales de Ávila (Alcer Ávila) organiza mañana jueves 8 de marzo en el Día Mundial del Riñón la instalación de mesas informativas que estarán de 11 a 14 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial de Ávila. En este 2018, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, lleva el lema ‘Mujer y salud renal’ y tiene como objetivo concienciar a las mujeres, especialmente jóvenes, para que no descuiden su salud y no tengan que sufrir enfermedades renales en el futuro.
El año pasado este día se dedicaba a la obesidad y tenía como objetivo concienciar a la sociedad de que es un factor de riesgo para sufrir problemas renales, por lo que invitaban a mantener hábitos saludables diarios, como realizar deporte, mantener una dieta equilibrada y acudir al médico para realizarse chequeos de sangre y tensión arterial. 
Emilia Velasco, presidenta de Alcer Ávila, nos comentaba que “estamos viendo en los últimos años que los jóvenes consumen una cantidad muy elevada de azúcar, además de bebidas que contienen ácido fosfórico, que es perjudicial para el riñón; algunos de ellos incluso tienen una vida sedentaria y no llevan una alimentación equilibrada; por lo que todos estos factores nos motivan a hacer un llamamiento a los jóvenes, especialmente este año a las mujeres, para que no se vean incrementados aún más los casos en el futuro”.
Además también mañana, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, se tomará la tensión de forma gratuita en todas las farmacias de Ávila y provincia durante todo el día.
El viernes 9 de marzo de 10 a 14 horas, y en colaboración con el personal sanitario de Cruz Roja, tomarán la tensión arterial y realizarán la prueba de azúcar en sangre de forma gratuita en el entorno de la Plaza de Toros de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...